Como lo veíamos en la entrada anterior, fragmentar es un proceso sencillo. Pero, y ¿cómo se hace?
Al ser una opción implementada en Windows, hay un programa de desfragmentación nativo, es decir, que ya viene instalado con windows (XP, Vista, 7, 8 y 10).
Sin embargo, es una herramienta bastante básica, por lo que se recomienda usar programas de terceros, ya que estos permiten mas opciones ademas de trabajar con mayor eficiencia y menor tiempo.
A continuación, voy a nombrar el que uso personalmente:
Disk Defrag (este link te lleva a la página de descarga)
Motivos por los que lo uso:
-Es extremadamente rápido.
-Cuenta con una eficiencia sobre 95%
-A comparación con los otros programas, es bastante ligero (7.23 mb)
Les paso un screen shot de lo que podrán esperar:
Ventajas de Desfragmentar el Disco Duro:
-Viene incluido en windows : aun cuando cuentas con un programa, windows cuenta con su propia herramienta.
-Es bastante sencillo: No se requiere de conocimientos avanzados para poder hacerlo, es tan fácil como dar 3 clicks con el mouse.
-Optimiza la velocidad : Al re organizar los ficheros y evitar espacios vacios, esta opción hace que tu computadora regrese a tener la velocidad que debía tener cuando recien nueva.
-Alarga la vida util de tu PC: al ser un sistema que eficienta los procesos, evita sobre calentamiento del equipo, por lo que puede salvarlo en algun momento!
Desventajas de Desfragmentar el Disco Duro:
-Es lento: una desfragmentación completa (siempre hay la opción de hacer una desfragmentación rápida) puede llegar a tomar demasiados minutos de tu uso de la computadora (esto depende del tamaño del disco duro, velocidad de procesos, archivos a desfragmentar, etc).
-Consume muchos recursos del Sistema: Mientras la computadora esta desfragmentandose, es conveniente que sólo se dedique a ese proceso y no a otros, como juegos, navegación, uso de programas de todo tipo).
En conclusión, es siempre bueno fragmentar tu disco duro, al menos una vez al mes!
saludos y hasta la siguiente entrada!

No hay comentarios:
Publicar un comentario